Capemiac: Estamos trabajando al 50% de nuestra capacidad
El presidente de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo (Capemiac), Víctor Zerpa, informó que la situación del sector es difícil, pues tiene meses laborando al 50 por ciento de su capacidad instalada. “Definitivamente nuestra situación sigue siendo muy difícil, estamos haciendo muchos esfuerzos para trabajar, estamos trabajando a la mitad de todas las actividades económicas que realizamos”.
Señaló que están laborando arduamente para poder culminar este trimestre de la mejor manera y, que está esperando que el Estado tome las medidas económicas necesarias para iniciar el 2015 “con mejores perspectivas”.
Zerpa comentó que aunque la situación que atraviesa el sector es “muy difícil” hasta ahora ninguna empresa ha tenido que cerrar, sin embargo, se han visto en la necesidad de hacer “acomodos”, pero que de acuerdo a las posibilidades de su materia prima están haciendo los productos que pueden elaborar.
En cuanto a la asignación de divisas, dijo que necesitan un sistema rápido y fluido para programar la compra de la materia prima para tener suficiente producción. “Lamentablemente el Sicad II no satisface las necesidades de todos los sectores”.
Asimismo, dijo que con las empresas básicas del Estado esperan que haya la posibilidad de que le suministren el material necesario para la producción del sector plástico, químico y metalmecánico para “poder seguir trabajando”.
Aclaró que el afán de las empresas es continuar trabajando en función del compromiso que adquirieron con sus empleados, además de aportar productos nacionales para que “mejore la escasez”.
Solicitó una política de sustitución de importaciones en la que se tome en consideración el potencial que tiene la pequeña y mediana industria para producir.(diario Notitarde. 8/10/14)